El E-learning en la web 2.0-Parcial

Las nuevas tecnologías han revolucionado cada aspecto de nuestra vida, creando nuevas herramientas de comunicación para permitir el flujo de información en todo el mundo globalizando el conocimiento.

En este proceso de cambio de estructuras generado por las tecnologías todo factor es objeto de transformación. En el cso puntual de la educación se ha creado un concepto denominado E- learning, el cual se basa en el montaje y usos de plataformas virtuales con fines educativos.

Algunas herramientas usadas allí son los foros, las lecciones y los soportes evaluativos.

Hay un elemento que vale la pena divisar en todo este análisis, la función de estas plataformas y la forma como educan a los aprendices. En esta perspectiva hay que detallar la condición  actual en la que sólo se entregan los documentos y el estudiante reflexiona y realiza la actividad.

Además de ello hay otra forma con un enfoque conectivista que busca una introducción del concepto 2.0 en la que los participantes construyen y debaten un saber determinado.

En este contexto la propuesta más productiva sería la integración de conceptos de la web 2.0 para manejar en dichas plataformas de manera interconectada y autónoma en la formulación de saberes.

En definitiva, el uso actual de las plataformas es bueno pero se podría integrar y asemejarse a lo que es la red social o los blogs para hacer más personal y profundo el aprendizaje.

Acerca de rafarincon

Soy estudiante de Comunicación Social, estoy en quinto semestre y soy alguien responsable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El E-learning en la web 2.0-Parcial

  1. sin duda la web 2.0 es muy útil y le abre muchos espacios a los usuarios

Deja un comentario